Cultura técnica para la riqueza

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.” – Charles Bukowski

Por regla general, creemos que en la vida todo es tener aspiraciones y soñar. Aunque realmente la cosa va mucho más allá. Tener conocimientos de lo que queremos hacer, es primordial.

Nos venden que podemos tener éxito en cualquier cosa sin tener conocimientos. Lo vemos diariamente, nos prometen oportunidades de ganar dinero con un simple gesto, nos dicen que en el mercado multinivel ganaremos grandes cantidades de dinero con tan sólo 15 minutos diarios y sin la necesidad de tener conocimientos en la materia. 

Hay quienes creen que es posible tener negocios en internet y vender productos sin saber programar en HTML o PHP. No es que no sea posible pero, en algún momento se van a necesitar un mínimo de esos conocimientos para manejar cualquier optimización o aprovechamiento de alguna oportunidad de crecimiento del negocio y si no tienes conocimiento técnico, no es posible. 

Imagínate una persona que quiera saber porqué su sistema de ventas no está funcionando, y no tenga ningún tipo de conocimiento técnico. Por eso es tan importante que conozcamos nuestro negocio lo más profundamente posible. 

«Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.» – Benjamin Franklin

Cuando hablo de la cuestión técnica no solamente me refiero a ordenadores, software…  Hablo de todo tipo de conocimiento en los negocios. Si lo que vendes son frutas, la cuestión técnica tiene que ver con el modo de adquisición, distribución, etc. 

Sea lo que sea a lo que te dediques, para gestionar el negocio debes estar informado de cómo va todo. Y, en el caso de necesitarlo, tomar las medidas necesarias para mejorar la situación.

Si quieres conseguir el éxito en cualquier negocio, empieza con la idea de aprender todo lo que te haga falta para ser un experto en lo que quieras hacer. No sólo con la idea de ganar dinero y teniendo éxito, sino ofreciendo lo mejor de ti, para mejorar la industria, suministrando nuevos y mejores productos, e intentando hacer un mundo mejor. 

Aparte del grado de complicación que pueda tener la parte técnica de tu negocio, quiero dejarte claro que es primordial que lo sepas. Por la única razón de conseguir la independencia. ¿Crees que puedes conseguirla si no tienes idea de ningún conocimiento técnico en tu negocio? O mejor aún, ¿qué órdenes o indicaciones les vas a dar a quienes trabajen contigo?

Es muy sencillo, tienes que ser experto en la materia del negocio que estés dispuesto a montar, al igual de importante que tengas conocimiento.

Para tener un blog hay que saber programar. Lo necesitarás en algún momento. No quieras tener una empresa con mucho éxito, sin tener en algún momento problemas que necesiten de tu ingenio, investigación y aplicación de tus conocimientos. 

«Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.» – Benjamin Franklin

Comparte este contenido y juntos llegaremos a más emprendedores que quieren tener un negocio rentableFacebookLinkedIn
Participa en la conversación

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .